-
La mayoría de las pastas dentífricas que se venden en farmacias, droguerías o supermercados son adecuadas para mantener una correcta higiene bucal. La pasta de dientes es un elemento cosmético que deja un sabor fresco y ayuda a pulir los dientes y a dejar el esmalte brillante.
-
Las pastas que incorporan flúor se recomiendan a toda la población. No obstante, los niños de hasta 5 ó 6 años deberían usar dentífricos especiales sin mentol para evitar irritaciones en su garganta.
-
Ten cuidado con las pastas blanqueadoras, muy usadas por los fumadores para eliminar las manchas que provoca el alquitrán. Estas pastas tienen un efecto corrosivo sobre el diente que a la larga produce el desgaste del esmalte e hipersensibilidad. Usa estos productos de forma dosificada y sólo si te los recomienda el dentista.
-
Si tu boca está sana no es necesario que uses un colutorio después del cepillado para enjuagarte. Estos productos con efecto antiséptico pueden complementar la higiene bucal si el especialista lo considera necesario.
|